Fedecrédito realiza quinto congreso “Emprende Salvadoreña”
Las mujeres tienen un papel fundamental en el desarrollo económico y social del país, por lo cual en 2024 Sistema Fedecrédito puso a disposición un financiamiento de hasta $80 millones cuya finalidad es ampliar el acceso a crédito para MIPYMES lideradas principalmente por mujeres.
Foto: Fedecrédito.
San Salvador. Sistema Fedecrédito celebró este martes 20 de mayo el congreso “Emprende Salvadoreña 2025” que, por quinto año consecutivo reunió a más de mil mujeres emprendedoras, empresarias, clientes, estudiantes e invitadas especiales provenientes de diversos sectores y regiones del país.
Así, la institución financiera reafirma su compromiso con el empoderamiento de la mujer salvadoreña y su rol clave en el desarrollo económico del país.
El evento se ha consolidado como un espacio de encuentro, formación y fortalecimiento para lideresas, donde estas acceden a experiencias reales, herramientas prácticas y establecimiento de contactos entre sí.
Con esta iniciativa, Fedecrédito impulsa crecimiento profesional y personal femenino, poniendo a disposición nuevas oportunidades y avanzando en sus trayectorias con mayor preparación y confianza.
El congreso es una plataforma que, cada año, da voz a mujeres que inspiran y que abren camino a nuevas generaciones de emprendedoras salvadoreñas.
Esta vez participaron como ponentes nacionales e internacionales Inés Ramírez, Nadia Vado, Elaine Miranda y Paola Aldaz, entre otras.
Año con año el congreso es una oportunidad única de crecimiento colectivo, donde se crea una comunidad de mujeres que se acompañan, se inspiran y se impulsan mutuamente.
En este sentido, Sistema Fedecrédito reafirma su compromiso con el desarrollo integral de las mujeres salvadoreñas, no solo a través de eventos como este, sino también mediante la oferta de soluciones financieras que les permitan emprender, innovar y transformar sus ideas en realidades sostenibles.
“Para el Sistema Fedecrédito es un orgullo impulsar este tipo de iniciativas que reconocen el rol clave que la mujer tiene en todos los sectores productivos”, expresó Claudia Ábrego, Gerente de Comunicaciones de Fedecrédito.
En El Salvador, según el Censo Nacional de Población y Vivienda de 2024, el 52.8% de la población de nuestro país es femenino. Entre enero y octubre de ese año más de 2,000 MYPES se crearon en El Salvador siendo un 34.5% lideradas por mujeres.
Las mujeres tienen un papel fundamental en el desarrollo económico y social del país, por lo cual en 2024 Sistema Fedecrédito puso a disposición un financiamiento de hasta $80 millones cuya finalidad es ampliar el acceso a crédito para MIPYMES lideradas principalmente por mujeres, además de préstamos de vivienda y de mejoras de vivienda para hogares de bajos ingresos encabezados por mujeres.