Familias residentes en La Libertad y San Salvador reciben escrituras

En total 2,471 familias han recibido escrituras de propiedad durante la actual gestión presidencial, con una inversión de más de $1.1 millones de dólares.

Foto: Ministerio de Vivienda.

Una nueva entrega de títulos de propiedad de parte del Ministerio de Vivienda, favoreció este viernes a 22 familias de los municipios de La Libertad y San Salvador.

Para hacer efectiva esta entrega de escrituras que asegura jurídicamente el bien inmueble de las familias, el gobierno invirtió $9,900. Las familias beneficiadas residen en comunidades de Ciudad Arce, Colón, y Santa Tecla, en el departamento de La Libertad, además de Guazapa y San Martín, en el departamento de San Salvador.

“No podemos hacer diferencias o escoger a una comunidad que apoya a un partido político”, dijo la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, en su discurso y en alusión al mandato del Presidente Nayib Bukele, de ayudar por igual a todos los salvadoreños.

“Estamos llevando un orden y lo hacemos público», dijo la Ministra en referencia a la iniciativa impulsada desde oriente hasta occidente.

El Ministerio de Vivienda ha brindado servicios de inspecciones técnicas, estudios jurídicos, registrales, catastrales, mediciones topográficas, elaboración y aprobación de planos para hacer posible la inscripción de las escrituras.

Las familias beneficiadas tienen años de ser víctimas de la exclusión por parte de las pasadas administraciones y, por ello, mostraron su gratitud hacia las autoridades actuales.

“Vamos a obtener esa bendición de tener nuestras escrituras. Vamos a descansar en paz. Es una herencia para nuestras familias. Gracias al Presidente Nayib Bukele que con sabiduría ha sabido poner ministros que ayuden a las personas”, dijo Cecilia Rodríguez, habitante de la comunidad El Progreso, de Santa Tecla.

La ministra Sol dijo que se continuará entregando títulos a aquellas personas que no estén en zonas de riesgo, porque esta administración no permitirá lotificaciones de alto riesgo”.

Las familias que ahora son acreedoras de escrituras de propiedad, están en una zona segura. “No vamos a condenar a familias a la muerte», reiteró la funcionaria.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *