Familias afectadas por terremotos de 2001 reciben escrituras

escriturasLas familias beneficiarias tienen prohibido arrendar, dar en comodato o cualquier otra figura legal de utilización diferente a los bienes adjudi-cados, dentro del plazo de diez años.

Foto: MOP/Periódico Equilibrium.

Un total de 94 familias residentes en la comunidad Las Delicias de Ciudad Arce, recibieron igual cantidad de escrituras de propiedad luego de permanecer por 17 años en condiciones de inseguridad tras perder sus viviendas a raíz de los dos terremotos de enero y febrero de 2001.

Los documentos de seguridad jurídica fueron entregadas por autoridades del Ministerio de Obras Públicas, Fondo Nacional de Vivienda Popular, Instituto de Legalización de la Propiedad y de la Alcaldía Municipal de Ciudad Arce.

La iniciativa se desarrolla bajo el amparo de un decreto especial aprobado para favorecer a personas afectadas por esos fenómenos naturales.

Las familias habitaban en los Cantones Loma Larga y Los Amates en Santa Tecla, y tras los terremotos fueron albergadas por un año en el Cafetalón y Las Delicias; en 2002 fueron trasladados a los terrenos actuales, los cuales debieron ser transferidos legalmente a las familias a corto plazo, pero eso no se hizo, sino hasta este momento.

Pero los esfuerzos para sacarlas de la ilegalidad se iniciaron en 2009 cuando se trabajo conjuntamente entre el gobierno y las familias afectadas un decreto especial que permitiera la legalización de los inmuebles a favor de familias de escasos recursos económicos que habitaban las comunidades Pequeña Inglaterra y Las Delicias, en el municipio de Ciudad Arce.

Aparte de estas familias beneficiadas, las instituciones del sector vivienda se esfuerzan para que otras 526 familias de la Comunidad Pequeña Inglaterra y 21 restantes de Las Delicias sean beneficiadas.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *