Expertos peruanos evalúan daños en hospitales y escuelas

peruanos

El terremoto del pasado 13 de octubre habría causado daños en los hospitales Rosales, en San Salvador; San Juan de Dios, en Santa Ana; y de Jiquilisco, en Usulután; así como en 50 centros escolares del territorio nacional.

Foto: Mined.

Una delegación de expertos peruanos llegó a El Salvador a finales de la semana pasada y sostuvo reuniones con autoridades de Protección Civil, Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación, para coordinar la evaluación de los daños en la infraestructura hospitalaria y escolar.

Fuentes oficiales informaron que también hubo reuniones con técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), para tener un contexto del sismo y de sus efectos.

Erick Martín Cortijo es el responsable de la misión y se declaró asombrado por la organización institucional en El Salvador, en materia de protección civil. “Vemos que nosotros también tenemos que complementar nuestro esfuerzo allá en Perú», resumió Cortijo.

Ayer, realizaron un recorrido preliminar por el hospital Rosales y los centros escolares República de Alemania y San Simón, en compañía de personal técnico de Protección Civil y del sismólogo Rodolfo Portillo, del MARN.

En relación con los daños dijo que el hospital Rosales requiere de una inspección más detallada por su grado de complejidad.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *