Exfiscal General y exgerente de FGR recibieron dádivas por $1.7 millones en efectivo y bienes

La FGR actualmente indaga el delito de cohecho en el caso del expresidente Mauricio Funes, pero en general investiga la entrega de dádivas consistentes en al menos seis vehículos y dinero en efectivo para los exfuncionarios de la FGR mencionados.

Foto: Pixabay.

Al menos 30 personas entre exfuncionarios y exempleados figuran en el dictamen de acusación por delitos de corrupción y lavado de dinero y activos que la Fiscalía General de la República presentó el miércoles ante el Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador.

Entre las personas señaladas, en el marco del caso Corruptela, están el expresidente Mauricio Funes, el exfiscal General, Luis Martínez, el exfiscal General Adjunto, Edgar Márquez, el exgerente General de la FGR, Mauricio Yánez, y los empresarios Enrique Rais y Hugo Rais.

Los exfuncionarios habrían hecho uso de $1.7 millones ya sea porque entregaron o recibieron dinero de las arcas del Estado o de fondos privados para evitar, por ejemplo, investigar casos de corrupción por parte de la FGR.

Una fiscal del caso dijo a los medios de comunicación que el expresidente Mauricio Funes entregó dinero (dádivas) al exfiscal General Luis Martínez, para que se le beneficiara en la investigación sobre la Presa El Chaparral, cuyo costo se infló y a este momento su construcción sigue inconclusa.

Por ello, la FGR actualmente indaga el delito de cohecho en el caso del expresidente, pero en general investiga la entrega de dádivas consistentes en al menos seis vehículos y dinero en efectivo para los exfuncionarios de la FGR mencionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *