Exaltan la cultura viva comunitaria en revista de Secultura

cultura vivaComo un aporte para promover el hábito de la lectura al estudiantado y que conozcan el tema de cultura viva comunitaria, el Secretario de Cultura entregó una dotación de revista para el uso de la biblioteca del Instituto Nacional de Aguilares.

Foto: Secultura.

La Revista Cultura 115 ha sido dedicada a la Cultura Viva Comunitaria, como una antesala del Segundo Congreso Latinoamericano en esta materia, que se realizará en El Salvador en octubre próximo, dijo el Secretario de Cultura de la Presidencia, Ramón Rivas.

Se quiere, con este esfuerzo, posicionar el ejercicio del arte y el disfrute de la cultura como un derecho y como fundamento para la transformación de la nación, explicó Rivas.

En el número se desarrollan los temas “Cultura para unir los pueblos”, del brasileño Célio Turino; “Arte y creatividad en la escuela. Hackeando la educación desde la Cultura Viva Comunitaria”, de la argentina Inés Sanguinetti; y “Cultura Viva Comunitaria. Educando para una sociedad más solidaria”, de la costarricense Oriana Ortiz Vindas.

También hay aportes salvadoreños como los de César Pineda, director nacional de Casas de la Cultura para el Desarrollo de la Convivencia y el Buen Vivir, y Óscar Soles, con los trabajos “El desarrollo humano, centro del movimiento de la Cultura Viva Comunitaria en Latinoamérica” y “Al encuentro del alma popular. Consejos Comunitarios de Arte y Cultura  (CODACC)”, respectivamente.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *