Se ha instruido a las Comisiones Departamentales de Protección Civil de Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, La Paz, San Vicente, Usulután, San Miguel y La Unión, activar los Centros de Operaciones de Emergencia Departamental, a partir del 1 de julio.
Foto: DGPC.
San Salvador. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, advirtió sobre el Potencial Ciclón Tropical Dos, convertido en Tormenta Tropical Bonnie, y su incidencia en El Salvador durante este fin de semana.
En vista de tal fenómeno meteorológico, la Dirección General de Protección Civil ha declarado nuevamente alertas estratificadas.
Debido a que se anticipa su acercamiento y fortalecimiento para las próximas horas, la DGPC ha establecido Alerta Amarilla en 29 municipios costeros y Alerta Verde en el resto del país.
En consecuencia, se ha instruido de nueva cuenta a las Comisiones Departamentales de Protección Civil de Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, La Paz, San Vicente, Usulután, San Miguel y La Unión, dar cumplimiento a la activación de los Centros de Operaciones de Emergencia Departamental, a partir de este día uno de julio.
También pide activar las Comisiones Técnicas Sectoriales de Albergues, Seguridad, Salud, Servicios de Emergencias e Infraestructura.
Además, las Comisiones Municipales de Protección Civil deben activar los Centros de Operaciones de Emergencia Municipales, a partir de este día viernes.
Mientras que a las comunidades se les ha pedido mantenerse atentas durante las próximas horas a la información generados por esta Dirección General.
En la zona costera se pide reforzar las medidas de prevención orientadas a la reducción de los riesgos causados por esta clase de eventos, a fin de evitar pérdida de vidas humanas y bienes materiales.
A las Comisiones Departamentales y Municipales de Protección Civil, se recomienda evaluar las medidas preventivas, las acciones necesarias y oportunas ante los posibles riesgos asociados al incremento del oleaje y del viento, reducción de la visibilidad para navegación del área y marítima, fuertes lluvias y tormentas eléctricas.
A las personas que visitan la playa, se les recomienda prudencia y atender las indicaciones de la Unidad de Guardavidas que regulan el ingreso al mar.
A los operadores de pequeñas embarcaciones y pesca artesanal se les recomienda abstenerse de sus actividades por las próximas 48 horas. Tomar las medidas necesarias ante la posibilidad de inundaciones en la zona del litoral.