La situación lluviosa que se espera en las próximas horas, se debe al ingreso de una onda tropical y a la salida de la misma, entre el domingo y el lunes.
Foto: Periódico Equilibrium.
San Salvador. A partir del mediodía de este domingo se esperan chubascos sobre la cordillera volcánica y por la tarde lluvias y tormentas se registrarían sobre la zona norte y cordillera volcánica; por la noche, una línea de tormentas ingresará al territorio por la zona oriental, desplazándose por todo el país.
En este sentido, se esperan lluvias y tormentas de forma generalizada sobre el territorio, con intensidades de moderadas a fuertes acompañadas con abundante actividad eléctrica y ráfagas, previamente y durante su ocurrencia.
El ambiente permanecerá de cálido a fresco. Estas condiciones son dadas por el desplazamiento de una onda tropical con apoyo en niveles medios de la tropósfera, esta onda tropical se acopla a una circulación ciclónica inmersa en la Zona de Convergencia Itertropical (ZCIT).
Similares condiciones se esperan para el lunes 17 de octubre; al final de la tarde y durante la noche se tendrán lluvias y tormentas en los alrededores de la franja costera y cadena volcánica de todo el país con más énfasis en occidente y centro, estas se mantendrán durante toda la noche y madrugada.
Estas condiciones son debidas a la salida de la onda tropical, además de una circulación ciclónica al sur de Tehuantepec inmersa en la zona de convergencia intertropical que aumenta el ingreso de humedad desde el Pacífico.