España se interesa en inversión en energía en El Salvador

Energia

El Presidente de PROESA, Sigfrido Reyes, aseguró a empresas e instituciones españolas que El Salvador tiene la meta de transformar a mediano y largo plazo la matriz energética.

 

 

Foto referencial: Periódico Equilibrium.

Representantes de diversas empresas e instituciones de España y El Salvador se reunieron en la capital española, donde se abordaron “potenciales inversiones” de compañías españolas en la generación de energía.

La motivación del país ibérico se originó en la información que la Oficina Promotora de las Inversiones de El Salvador (Proesa) llevó hacia éste el año pasado, sobre las oportunidades que ofrece el país centroamericano, según Lucía Dólera, Responsable de Coordinación con Asociados y Relaciones Internacionales de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF).

En tanto, representantes de la distribuidora salvadoreña DELSUR explicaron el reciente proceso de licitación para la generación de 150 megavatios de energía renovable no convencional con base en las fuentes eólica y fotovoltaica, por 20 años a partir del 2019 y 2020.

Esta es una apuesta por generar una inversión cercana a los 300 millones de dólares  en los próximos dos años y abastecer la demanda de unos 250,000 hogares salvadoreños.

Además de la UNEF, participaron la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España y empresas del sector energía, como Enertis Solar, Vector Cuatro, Grupo Isastur, Enerland y Alter Energy, mismas que ya tienen experiencia de inversión en El Salvador.

Estas invitaron a sus iguales de España a participar en los procesos de licitación del país y aseguraron que El Salvador “es un buen destino para invertir en este sector”, anunció Proesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *