ESET Centroamérica lanza su primer Reporte de Sostenibilidad

Se elaboró bajo los indicadores del Global Reporting Iniciative (GRI referenciado). ESET Centroamérica es la única empresa en la región que elabora el reporte siguiendo los diez Principios del Pacto Global de Naciones Unidas, evidenciando el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por la ONU.

Foto: ESET.

Centroamérica. El efecto que tiene una empresa en la economía, las comunidades y su entorno, debe ser evaluado sostenidamente y no solo durante la práctica de iniciativas sociales, actividades esporádicas de solidaridad o fundaciones empresariales.

En la actualidad existe una creciente conciencia sobre el crucial papel y la responsabilidad de las empresas en lo que respecta a los temas sociales y ambientales, sin embargo, es una tarea que debe ser colaborativa y no recaer en un solo actor.

En este sentido ESET Centroamérica como empresa centrada en el elemento humano y comprometida con la conectividad de las personas, presenta su Reporte de Sostenibilidad 2021, convencidos que el impacto va más allá de pequeñas acciones aisladas. La sostenibilidad permite realizar actividades que generan retorno.

Los desafíos que enfrenta la región centroamericana la convierten en una zona estratégica para materializar las intenciones que tiene cualquier compañía de implementar los principios de sostenibilidad.

Teniendo en cuenta que los ciberataques son una de las nuevas amenazas que constituyen un obstáculo para el desarrollo sostenible, ESET compañía líder en detección proactiva de amenazas, busca continuamente soluciones para sus clientes hogareños y empresariales, fomentando la creación de soluciones que generen un valor sostenible para todo su círculo de influencia.

“Creemos que lo más importante son las personas, a quienes no consideramos como simples recursos o herramientas, sino como individuos con sentimientos, emociones, talentos y necesidades”, indica Marielos Rosa, gerente de Operaciones de ESET Centroamérica.

“Hemos realizado esfuerzos para continuar sin prescindir de colaboradores, al contrario, contratamos a más miembros y hemos experimentado el amor, creatividad, amistad, alegría, solidaridad y compromiso que nos caracteriza como centroamericanos. Estamos convencidos de la importancia de la sostenibilidad en nuestra empresa, y nos alegra materializar nuestros principios y valores”, agrega la ejecutiva.

Dentro de los logros y alineación de ESET Centroamérica con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas se destacan el Programa de becas estudiantiles como apoyo a la educación de la planta colabordora, se otorgan reintegros totales o parciales del costo de estudio dependiendo de las notas obtenidas; la Implementación del comité de Seguridad y Salud Ocupacional, el cual busca hacer frente a emergencias en cumplimiento con la legislación internacional; Desarrollo de cuatro pilares de gestión referenciados en el marco del Programa de Negocios Competitivos de GRI: Comunidad, Dimensión ambiental, Colaboradores y Cadena de valor.

Para conocer más sobre el primer Reporte de Sostenibilidad de ESET Centroamérica puede visitar el sitio web https://www.esetcentroamerica.com/sostenibilidad/Reporte_Sostenibilidad_2021.pdf, donde encontrará el documento completo.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *