ESA sede de campeonatos centroamericanos de patinaje y skateboarding

Para este jueves a las 8:00 a.m. se tiene programada la inauguración oficial en el Velódromo Nacional ubicado en el Complejo Deportivo Expolvorín.

Foto: Indes.

San Salvador. Los destacados atletas Marvin Rodríguez e Ivonne Nóchez, de patinaje de velocidad, y Emmanuel Figueroa, de skateboarding, recibieron el pabellón nacional previo al XX Campeonato Centroamericano de Patinaje de Velocidad y el II Campeonato Centroamericano de Skateboarding, que se desarrollarán en el país.

“Estoy seguro que todos los atletas nacionales tendrán muy buenos resultados en ambos eventos”, vaticinó Gómez.

Nóchez, quien hace unos días ganó doble medalla de bronce en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, agradeció el apoyo del INDES y se comprometió a dar su máximo esfuerzo para quedarse con el primer lugar.

“Mi objetivo es quedar como campeona centroamericana nuevamente, ya que lo he sido desde el 2013”, indicó Ivonne quien competirá en las pruebas de velocidad 200 m, 500 m más distancia, 1000 m y one lap.

Por otra parte, el presidente de la Federación Salvadoreña de Patinaje (Fesap), Rafael Mejía, informó que el Campeonato Centroamericano de Velocidad se desarrollará en el Velódromo Nacional y en el Complejo Deportivo FUSALMO, del 9 al 12 de diciembre, con la participación de 115 atletas provenientes de Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, Panamá y El Salvador.

 “Las competencias van a ser duras. Los atletas de Guatemala y Costa Rica son nuestros contrincantes a vencer, quienes también han tenido resultados mundiales. Nuestros atletas se han preparado en todas las categorías y nuestra proyección es retomar el liderazgo en Centroamérica”, indicó el dirigente deportivo.

El Campeonato Centroamericano de Skateboarding se realizará en el Skate Park del Cubo de la Zacamil, el 11 y 12 de diciembre y contará con la participación de 40 atletas de Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá y El Salvador.

“En el evento de carreras se realizarán 70 pruebas, en masculino y femenino, y abarcan desde las categorías 9-10 años hasta mayores de 19 años. El skateboarding será categoría única desde los diez años”, agregó el federativo.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *