En marzo se realizará Encuesta Nacional de Salud

La ENS 2019-2020 busca construir indicadores que contribuyan al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y generar información valiosa sobre la situación de la mujer y de la niñez en temas de salud.

Foto: Digestyc/Periódico Equilibrium.

La Dirección General de Estadísticas y Censos anunció que a partir del 23 de marzo próximo se realizará la Encuesta Nacional de Salud (ENS 2019-2020) en las zonas central y occidental del país.

La Encuesta Nacional de Salud es financiada por el Ministerio de Salud (Minsal) y cuenta con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

La ENS 2019-2020 busca construir indicadores que contribuyan al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y generar información valiosa sobre la situación de la mujer y de la niñez en temas de salud, educación y protección infantil de nuestro país, entre otros.

Para realizar este trabajo, la Dirección General de Estadística y Censos y el Instituto Nacional de la Salud (INS), capacitó a 16 personas como encuestadoras y supervisoras para la validación en campo del “Cuestionario de la Encuesta de Salud (ENS 2019 2020), en su modalidad CAPI (uso de Tablet)”.

La capacitación incluyó un Plan Piloto de visitas a la zona rural del municipio de Candelaria, departamento de Cuscatlán y área urbana del municipio de San Juan Tepezontes, Departamento de La Paz, en las que participó el Director General de la institución, Juan Carlos Salman.

La capacitación estuvo dirigida por el experto Harry Hernández, Consultor de Unicef.

A partir del 2 de marzo próximo se capacitará durante tres semanas a 300 personas, entre encuestadores, supervisores y antropometristas para llevar a cabo la encuesta.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *