Empresa privada y GOES celebran el Cloud Skills Challenge El Salvador

Microsoft, la Secretaría de Innovación de la Presidencia y el Ministerio de Economía realizaron con éxito el Cloud Skills Challenge El Salvador para que estudiantes y docentes de 15 instituciones de educación superior desarrollaran habilidades 4.0

Foto: Microsoft.

San Salvador. Microsoft y el Gobierno de El Salvador buscan crear un ecosistema comprometido de profesionales y estudiantes capacitados que aceleren la adopción y el conocimiento de la nube e impulsen la innovación.

En ese marco se desarrolló el Cloud Skills Challenge sobre Fundamentos de Azure y Fundamentos de Microsoft 365, en un entorno de aprendizaje y diversión.

El Cloud Skills Challenge ofrece a los participantes una amplia serie de tutoriales y guías interactivas gratuitas para generar las habilidades necesarias en el uso de herramientas de computación en la nube y promover las ventajas de la transformación digital.

El requisito único de los participantes era pertenecer a una de las 15 instituciones de educación superior que se unieron al desafío. El reto fue un éxito desde los primeros días en que se hizo la convocatoria.

“Son más de 1,400 estudiantes y docentes a nivel nacional que han sido beneficiados con la plataforma de Microsoft. Nos enorgullece su empeño para aprender y estamos seguros que les abrirán oportunidades en el mercado laboral, local y extranjero”, expresó María Luisa Hayem, ministra de Economía, una de las instituciones que apoyó la iniciativa.

Este tipo de ruta de aprendizaje con temáticas en formar habilidades en la nube son parte de la Agenda Digital ElmSalvador 2020 – 2030, definida por el Gobierno, a través de la Secretaría de Innovación, a fin de impulsar la recuperación económica, incluyendo la capacitación técnica de las empresas nativas digitales y la adopción de la nube, bajo el convenio de entendimiento firmado entre Microsoft y el Gobierno de El Salvador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *