En la jornada se desarrollaron tres talleres prácticos impartidos por expertos de la Corporación Financiera Internacional (IFC, siglas en inglés) del Banco Mundial.
Foto: SF.
San Salvador. Por cuarta ocasión el SISTEMA FEDECRÉDITO desarrolló el Congreso “Emprende Salvadoreña” con el que se busca destacar e impulsar el rol activo de la mujer dentro de los sectores sociales, empresariales y económicos del país.
En El Salvador, de acuerdo con la Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples (2022) más del 42 % de la población Económicamente Activa, lo representan las mujeres; de igual manera dentro de las operaciones del SISTEMA FEDECRÉDITO el sector femenino representa un importante nicho dentro de la cartera de clientes que utilizan sus soluciones financieras, por lo que están comprometidos en acompañarlas para que logren sus metas y sueños.
Este evento reunió a más de mil mujeres entre emprendedoras, empresarias, jóvenes universitarias, representantes de CDMYPEs, socias y mujeres clientes del SISTEMA FEDECRÉDITO, y público en general.
Natali Mendoza socia y cliente del SISTEMA FEDECRÉDITO, dice que este congreso ha sido “una herramienta que nos ayuda a conocer experiencias y de la cual podemos aprender, ya que nos permite nutrir nuestros conocimientos y potenciar el desarrollo de proyectos para mi negocio”.
En la jornada se desarrollaron tres talleres prácticos impartidos por expertos de la Corporación Financiera Internacional (IFC, siglas en inglés) del Banco Mundial, quienes compartieron conocimientos y herramientas para diseñar y ajustar un plan de negocios; así como guías para su operación y crecimiento.
“En el SISTEMA FEDECRÉDITO, estamos comprometidos en resaltar el papel protagónicode la mujer en la vida productiva, la economía y el desarrollo social de El Salvador”, comentó Claudia Ábrego, Gerente de Comunicaciones de FEDECRÉDITO.