Empleado de PDDH dado por desaparecido será procesado penalmente

Pérez Rivas, empleado de PDDH será procesado penalmente

“A medida hemos ido investigando el caso, constatamos que también tiene antecedentes por robo agravado, según lo dicta una orden judicial”, revelaron fuentes de la Policía Nacional Civil.

Foto: PNC.

El empleado de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos que fue reportado como desaparecido por su familia, fue encontrado vivo, pero en posesión de crack, por lo cual será procesado penalmente.

Un informe de la Policía señala que el empleado, parte de la unidad de comunicaciones de la PDDH, fue encontrado luego que se activaran los protocolos de búsqueda y que Maximiliano Pérez fue encontrado en una casa de huéspedes del centro de San Salvador.

“Pérez Rivas fue encontrado en Octava Avenida Norte entre Calle 5 de Noviembre y 25 Calle Poniente en el interior de la casa de Huéspedes el Tropicana, San Salvador. La familia ha sido notificada”, escribió en sus redes sociales, por su parte, el Director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas.

Pérez fue dado por desaparecido desde el 4 de agosto, cuando fue visto por última vez en Soyapango, la denuncia de su desaparición se dio cuatro días después por sus familiares.

El pasado domingo fue encontrado y la Policía informó para entonces que, en vista de las condiciones en que estaba Pérez, se le entregará a la Fiscalía General de la República para que sea procesado penalmente.

“A medida hemos ido investigando el caso, constatamos que también tiene antecedentes por robo agravado, según lo dicta una orden judicial”, revelaron fuentes de la Policía Nacional Civil.

De acuerdo con el informe policial, la bitácora de Pérez, “rastreado por su número de teléfono, revela que se ha movilizado por: Zacatecoluca, El Paisnal, Guazapa y barrio San Miguelito de San Salvador”.

Vea también: Desaparecen a comunicador de la PDDH, Max Ernesto Pérez Rivas

Opciones para compartir nuestro contenido
Publicidad