Elecciones internas en GANA no superaron las expectativas

El padrón electoral de GANA se supone en más de 10 mil, pero las personas votantes solo representaron el 20.7%, pues solo fueron 2,068 las que acudieron a elegir al presiden-ciable.

Foto: Redes sociales.

El partido Gran Alianza por la Unidad Nacional celebró este domingo sus elecciones primarias, a fin de elegir entre dos fórmulas presidenciables al representante del partido para los comicios de 2019.

Según Nelson Guardado, antes del mediodía se habrían superado las expectativas de tener a 3 mil votantes en las elecciones internas de GANA celebradas el domingo.

Sin embargo, al cierre de las votaciones se comprobó que solo 2,062 personas votaron a nivel nacional, por debajo de las proyecciones del partido naranja, el cual se presentó a las primarias por primera vez, para definir una candidatura presidencial salpicada por acciones “poco transparentes”, como lo dijo Guillermo Gallegos, Diputado de ese partido y Vicepresidente de la Asamblea Legislativa.

De hecho, Gallegos dijo que había votado por la fórmula número 2 del partido, porque no se permitía el voto cruzado para elegir entre la fórmula Mendoza-Salgado y Bukele-Ulloa.

A algunos dirigentes de GANA no les cayó en gracia que la inscripción de Nayib Bukele y Félix Ulloa se hiciera a escasos minutos del cierre del período establecido y sin acudir a las oficinas del partido.

Will Salgado se inscribió con Juan Carlos Mendoza, Diputado de GANA por Santa Ana, como parte de la primera fórmula presidencial, tres días antes del cierre; pero al conocer de la inscripción de última hora de Bukele y Ulloa, desistió de su precandidatura pero aparentemente no lo hizo por escrito ni de forma oficial, sino por medio de las redes sociales y haciéndolo saber a través de los medios de comunicación.

El padrón electoral de GANA se supone en más de 10 mil, pero las personas votantes solo representaron el 20.7%, pues solo fueron 2,068 las que acudieron a elegir al presidenciable, votos de los cuales solo 125 fueron para la fórmula Salgado-Mendoza.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *