El Torneo de Fútbol Gatorade 5v5 2020 impulsa próxima generación de atletas en El Salvador

La bebida deportiva número uno del mundo ayuda a atletas aspirantes a lograr sus sueños. Las inscripciones de los equipos están abiertas en El Salvador para el torneo global.

Foto: Gatorade/Periódico Equilibrium.

Gatorade está convocando a atletas adolescentes del mundo que destaquen jugando fútbol en los cuatro continentes, a participar del Torneo de Fútbol Gatorade 5v5 2020, una competencia anual de fútbol sala para jóvenes entre 14 y 16 años cumplidos en el periodo que dure la competencia.

Las inscripciones de los equipos están abiertas en El Salvador para el torneo global, cuyo objetivo es apoyar a la próxima generación de atletas y brindarles la oportunidad de competir en representación de su país en un escenario global.

Las rondas locales comenzarán el 7 de marzo en San Miguel, para descubrir los mejores equipos masculinos del país. Los Campeones Nacionales tendrán la oportunidad de representar a su país en la final global este año en Barcelona, España, durante el mes de mayo. La participación en el torneo es gratis. Los equipos inscritos participarán en las rondas locales de eliminatorias que se jugarán el 7 de marzo, en el Instituto Católico de Oriente, de San Miguel; el 14 de marzo, en el Colegio Bautista, de Santa Ana; el 21 de en Calcio, Vía del Corso, Tuscania, San Salvador; y el 28 de marzo los octavos, cuartos, semifinal y final en el mismo lugar de San Salvador.

“Nos emociona realizar por cuarto año el Torneo de Fútbol Gatorade 5v5 en El Salvador” dijo Orquídea Cáceres, Jefe de Marca Gatorade para El Salvador.

“Nuestro objetivo es brindar la mejor hidratación deportiva e inspirar a los atletas adolescentes del país a soñar en grande y competir sin miedo. El Torneo Gatorade 5v5 es una competencia que impulsa a los salvadoreños en el deporte”, agregó.

Desde que el Torneo de Fútbol Gatorade 5v5 comenzó en Latinoamérica en 2016, más de 100,000 atletas han competido en el torneo.

El año pasado, la emotiva final fue en Madrid, donde Estados Unidos se coronó como campeón masculino y Colombia ganó el torneo femenino.

Este año, los equipos ganadores no sólo tendrán la oportunidad de proclamarse como campeones globales 5v5, sino que también podrán asistir a la final de la Liga de Campeones de la UEFA 2020, en Estambul, el 30 de mayo.

Opciones para compartir nuestro contenido