El Salvador ya cuenta con una Unidad de Bienestar Animal

El número de la Unidad de Bienestar Animal es el 2210-3334 y los técnicos recibirán denuncias entre las 7:30 a.m. y 3:30 p.m.

Foto: MAG.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería ha creado la Unidad de Bienestar Animal, como parte de su compromiso con el respeto de la vida animal y con el deber de hacer cumplir la Ley de Protección y Promoción del Bienestar de Animales de Compañía

El titular del MAG, Pablo Anliker, habilitó una línea telefónica para recibir denuncias conforme a lo que la Ley establece en relación con la responsabilidad de las personas para buscar el bienestar, buen cuido, manejo y control de los animales.

El número de la Unidad de Bienestar Animal es el 2210-3334 y el equipo técnico recibirá denuncias entre las 7:30 a.m. y 3:30 p.m.

La mencionada ley procura la protección integral contra todo acto de crueldad causado o permitido por las personas, directa o indirectamente, que les ocasione sufrimiento innecesario, lesión o muerte.

Para lograrlo se coordina con la Policía Nacional Civil (PNC) y las Alcaldías de todo el país.

El MAG sigue trabajando para abrir perreras en las instalaciones del Centro Agropecuario El Matazano; asimismo, implementará campañas de esterilización para animales y de concientización para la población en general.

Las acciones catalogadas como maltrato animal según la Ley pueden ser desde la violencia (golpes), sacrificio o sufrimiento innecesario, experimentación científica o académica, peleas de perros, no alimentación o hidratación, hacinamiento, insalubridad, comercialización de perros en la calle o lugares no autorizados, reproducción con fines comerciales sin autorización y abandono de animales de compañía en inmuebles o vía pública, entre otros.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *