El Salvador y el FC Barcelona ofrecen oportunidades a niñez y juventud

Joan Laporta: “Hemos tenido un encuentro muy emotivo, Estamos empezando a crear una relación importante entre el Barça y El Salvador. Estamos abiertos a encontrar proyectos comunes, hemos iniciado ya estas conversaciones entre el Gobierno de El Salvador y el Barça”.

Foto: Cancillería.

España. La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, sostuvo un encuentro con el presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, con quien se prevé impulsar iniciativas orientadas a la prevención de la violencia, la inclusión social y la educación a partir de la generación de espacios de convivencia y desarrollo integral en El Salvador.

La titular de Relaciones Exteriores destacó el encuentro y aseguró que el Gobierno salvadoreño trabaja por establecer relaciones de cooperación con entidades del más alto nivel para concretar proyectos innovadores para la población salvadoreña.

“Nuestro país va a contar con la asesoría de uno de los mejores clubes del mundo”, ha expresado la funcionaria.

“Hemos tenido un encuentro muy emotivo, Estamos empezando a crear una relación importante entre el Barça y El Salvador. Estamos abiertos a encontrar proyectos comunes, hemos iniciado ya estas conversaciones entre el Gobierno de El Salvador y el Barça”, aseguró el presidente del Club español. Además, dijo sentirse complacido con la reunión sostenida con la Ministra Hill, así como su disposición de trabajar de la mano con el Gobierno de El Salvador.

«Fue un encuentro muy emotivo, y la Canciller nos ha mostrado su capacidad para impulsar sinergias y fomentar esa amistad y relación entre el Barça y El Salvador», indicó el líder deportivo.

De igual manera, reiteró el deseo de fomentar en nuestro país la cultura futbolística, a partir de los valores que inculca su club deportivo.

«El fútbol es cultura, el Barça es deporte, es emoción, pasión, respeto, sentido de pertenencia, compromiso y todos estos son los valores que promovemos como equipo, y espero que todos los niños y niñas de El Salvador los compartan y que el equipo sea importante en sus vidas», finalizó el presidente Laporta.

La ministra realiza una gira de trabajo en España en búsqueda de las oportunidades que continúen beneficiando al país, señalaron en un comunicado oficial fuentes de la Cancillería salvadoreña.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *