El Salvador será sede del Jamboree Mundial de Minibaloncesto a realizarse en diciembre

Cooperación y realización de eventos internaciona-les en el país son dos de los ejes del Plan de Desarrollo Deportivo del Plan Cuscatlán.

Foto: Indes/Periódico Equilibrium.

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) otorgó a El Salvador la sede del Jamboree Mundial de Minibaloncesto, a realizarse del 12 al 15 de diciembre próximo, informó el Presidente del Instituto de los Deportes de El Salvador, Yamil Bukele.

El anuncio se hizo durante la realización del Congreso Mundial de la Federación Internacional de Baloncesto, que se celebra en Pekín y al que asiste el funcionario salvadoreño.

“El Jamboree Mundial es una convivencia top que busca que los más pequeños intercambien, en tres días, conocimientos de baloncesto, que jueguen sin estar pensando en competir, sino en divertirse para que la buena convivencia los haga enamorarse más del deporte”, detalló Bukele.

Se jugará solo entre cerca de 1,000 menores de edad de todo el país, con el apoyo de 100 entrenadores nacionales que serán capacitados por 30 profesores internacionales que vendrán a El Salvador para tal propósito.

La logística del evento aún se está afinando, confirmó Bukele, “pero se piensa que puede hacerse de manera total o parcial en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda o, incluso, llevarlo al interior del país”.

El 90% de los costos del evento, será absorbido por FIBA. “Ellos aportarán los boletos para los entrenadores extranjeros, así como un kit para cada niño participante, entre otras cosas. Nosotros prácticamente solo nos encargaremos del transporte interno”, dijo el funcionario.

Opciones para compartir nuestro contenido