El Salvador recibe primer lote de vacunas anti Covid-19 de AstraZeneca

Son 20 mil dosis las que llegaron vía aérea por medio de la compañía Iberia, de España, procedentes de India; el cargamento será resguardado en el Centro Nacional Biológico (CENABI), ubicado en El Matazano, en Soyapango.

Foto: Presidencia.

San Salvador. El Salvador recibió este miércoles el primer lote de vacunas anti Covid-19 producidas por el laboratorio AztraZeneca, tras las gestiones hechas en junio de 2020 por el Gobierno, por salvaguardar la vida de la población.

El Presidente Nayib Bukele ha dicho que este mismo miércoles se iniciará la inmunización del personal de primera línea a fin de reducir o controlar el contagio.

Son 20 mil dosis las que llegaron vía aérea por medio de la compañía Iberia, de España, procedentes de India; el cargamento será resguardado en el Centro Nacional Biológico (CENABI), ubicado en El Matazano, en Soyapango.

El CENABI cuenta con capacidad instalada para almacenar 6 millones de vacunas, y es el centro con mayor capacidad de la región para manejo de la cadena de frío, han explicado autoridades del Ministerio de Salud.

Oposición “inesperada”

Los diputados opositores al Gobierno que desde 2019 han cuestionado el manejo de la pandemia, pese al reconocimiento internacional por las acciones gubernamentales para evitar al máximo el contagio, ven en la llegada de las vacunas una oportunidad de sacar algún rédito político.

Cristina Cornejo, Anabel Belloso y Manuel Flores, todos del Fmln, por ejemplo, se lamentaron de la llegada del cargamento inmunizador, porque creen que esto tiene un tinte electoral, además, siguen sosteniendo que todo esto es improvisado.

“Vean sus caras. Escuchen lo que sale de sus bocas. ¿Por qué no se alegran? Todo nuestro país está alegre. ¿Por qué no comparten la alegría de nuestro pueblo?”, cuestionó el Presidente Nayib Bukele tras comentar la postura de la oposición y la llegada del primer lote de vacunas. El Gobierno se encuentra listo para iniciar con el plan de vacunación, a través de los 162 centros que se habilitaron previamente para ello, otra iniciativa que la oposición intentó minimizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *