El Salvador ofrece destino turístico bioseguro ante próximo evento de surf

El Gabinete de Turismo recorrió los restaurantes y hoteles ubicados en playa El Tunco que están en proceso de optar al sello de verificación de protocolos de bioseguridad para prestación de servicios turísticos que otorgará el Ministerio de Turismo a través del Organismo Salvadoreño de Normalización (OSN). En la gráfica, una muestra del control de bioseguridad a la misma Ministra Valdez.

Foto: Mitur.

La Libertad. El Gabinete de Turismo ha iniciado la cuenta regresiva para el torneo Surf City El Salvador ALAS 4 Estrellas Tour 2020, que se convierte en el primer evento internacional bioseguro de Latinoamérica y que ratificará al país como un destino seguro. 

El primer evento deportivo de la región se desarrollará en playa El Tunco del 10 al 13 de diciembre; será sin público, adaptándose a la nueva normalidad y seguir siendo un ejemplo para la región y el mundo bajo estrictos protocolos de bioseguridad, ha dicho la titular del Ramo, Morena Valdez. 

El Gabinete de Turismo recorrió los restaurantes y hoteles ubicados en playa El Tunco que están en proceso de optar al sello de verificación de protocolos de bioseguridad para prestación de servicios turísticos que otorgará el Ministerio de Turismo a través del Organismo Salvadoreño de Normalización (OSN).

Boca Olas Resort, Roca Sulzal, Papaya Surf Boutique, Papaya Lodge, Mopelia, así como los restaurantes Pargo´s y La Bocana, son aspirantes al sello. 

«El OSN se ha encargado de capacitar a los hoteles y restaurantes para la aplicación efectiva y segura de los protocolos de bioseguridad, esto nos permite otorgar el sello de verificación nacional, pero al mismo tiempo entregar el sello internacional de Destino Seguro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo», explicó la Ministra. 

En los negocios se verificaron las facilidades de lavado o desinfección de manos, señalización de las medidas de bioseguridad en todas las áreas de los establecimientos, toma de temperatura, utilización de equipo de protección de personal y distanciamiento de mesas. 

Además, la Ministra de Turismo reiteró que El Salvador se está preparado con infraestructuras turística de primer nivel.

«Estamos invirtiendo más de $1 millón para mejorar la infraestructura de uso público en El Tunco, la cual avanza en un 86% que incluye la pavimentación de 6,300 metros cuadrados, 200 metros cuadrados de aceras, señalización vial, y sistema eléctrico subterráneo», explicó. El proyecto beneficiará a más 300,000 turistas que visitan el destino, así como a más de 500 habitantes y establecimientos comerciales, entre hoteles, hostales, restaurantes, bares, boutiques, entre otros.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *