El Salvador incauta más de 4 mil kilos de droga en Punta Remedios

Nuevamente, la Fuerza Naval ha demostrado su compromiso con el combate al narcotráfico transnacional y que así El Salvador se convierte en el líder en esta materia, en la región.

Foto: Fuerza Naval.

Sonsonate. La Fuerza Naval de El Salvador incautó esta tarde de lunes lo que podría considerarse el cargamento más grande de droga de 2021, en el marco del Plan Control Territorial, anunció el Presidente Nayib Bukele.

De comprobarse la cantidad de 4,156 kilos de droga que inicialmente se ha calculado, esto significaría que se ha superado el récord que se mantenía desde hace unas semanas, se congratuló el gobernante.

Esta cantidad de droga estaría valorada en aproximadamente 103 millones 900 mil dólares; pero aún faltan las experticias de laboratorio para confirmarlo.

En sus redes sociales, el Presidente dijo que la droga iba en dos buques de perfil bajo o Low Profile Vessel (LPV, siglas en inglés); “ambos LPV fueron interceptados por nuestra Fuerza de Tarea Naval Tridente. Una a 406 millas náuticas (751 km) y la otra a 430 millas náuticas (796 km) al sur de Punta Remedios, Acajutla”, confirmó el mandatario.

Según el Director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, “el Plan Control Territorial liderado por el Sr. Presidente Nayib Bukele no se detiene, y es por ello su efectividad. El trabajo articulado del Gabinete de Seguridad ha dado otro duro golpe al narcotráfico”, señaló en redes sociales.

Al respecto, el Ministro de Defensa dijo que esta fue una operación compleja contra el narcotráfico y que es la primera que se ubican dos LPV, simultáneamente, demás de ser la segunda incautación más grande en las últimas décadas. El Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, también se refirió al hecho, señalando que “hemos dado el golpe más grande al narcotráfico internacional en nuestro territorio”.

Agregó que, nuevamente, la Fuerza Naval ha demostrado su compromiso con el combate al narcotráfico transnacional y que así El Salvador se convierte en el líder en esta materia, en la región.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *