El Salvador gana plata en Central American Women’s Championship

A ello se suma la clasificación de la selección mayor de baloncesto al Centrobasquet Femenino 2022.

Foto: Indes.

Chihuahua, México. La Selección Mayor de Baloncesto obtuvo la medalla de plata y el boleto al Centrobasquet Femenino 2022 en el Central American Women’s Championship México 2022, que se realizó en Chihuahua.

El domingo, El Salvador jugó contra Panamá y, aunque fue un partido duro, el equipo femenino salvadoreño se llevó una apretada victoria.

“Panamá se planteó bien, a nosotros nos costó, el cansancio nos pasó factura”, consideró el estratega Ray Santana al comentar el último partido jugado contra el equipo canalero.

Sin embargo, para el seleccionador lo valioso de las jugadoras fue la mentalidad de mantener el ritmo, de ir hacia adelante todo el tiempo. “Siempre fuimos dominando el partido en el marcador, entre 10-8 a 10-15 puntos, pero conseguimos terminar de rematarlo. Panamá apretó mucho el último cuarto, se nos acercó, pero al final decidimos ponernos en zona porque las chicas estaban muy cansadas. Y ahí sí cerramos el partido y llegamos a 21”, detalló Santana

De acuerdo al seleccionador, parte importante para clasificar al Centrobasquet, el cual se realizará en noviembre en Chihuahua, fue el compromiso del equipo para afrontar cada partido.

“Hemos hecho un torneo espectacular, creo que somos el único equipo que le ha competido a México y haciendo un gran partido y teniendo la posibilidad de ganar, incluso lo perdimos en los tiros libres, al final hubiera sido otra cosa, yo creo que hemos hecho un torneo para enmarcar y seguir trabajando para lo que viene”, valoró el técnico.

El Salvador logró sumar un total de 10 puntos para quedarse con la medalla de plata; el oro fue para México, con 12 puntos; y el bronce, para Guatemala, con 8 puntos.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *