Fuentes internacionales refieren que buena parte de la isla caribeña aún está sin electricidad y probablemente lo estará por un tiempo considerable.
Fotos: SDP.
San Salvador. Un contingente conformado por más de 300 profesionales altamente capacitados en operaciones de búsqueda, rescate, salvamento acuático y atención médica de emergencia ha sido enviado a Jamaica, tras los efectos devastadores por el paso del huracán Melissa.
Fuentes oficiales informaron esta tarde de viernes 31 de octubre que estos equipos se desplazarán a las zonas más afectadas con el objetivo de brindar apoyo directo en las labores de respuesta, asistencia y recuperación.
En el equipo participan 60 bomberos, 36 integrantes del Equipo Táctico Operativo; 60 expertos en salvamento acuático de la Unidad de Guardavidas de Protección Civil y 95 efectivos de la Fuerza Armada.
Se suman diez agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO); y 40 profesionales del área médica y de atención prehospitalaria.
“El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, reafirma una vez más su gesto de solidaridad ante las afectaciones por el huracán Melissa”; dijeron las fuentes oficiales; agregaron que han sido enviadas más de 50 toneladas de suministros para apoyar a las comunidades afectadas por el devastador paso de “Melissa”.
Tal como lo anunció el presidente Nayib Bukele el jueves, esta noche de viernes partieron hacia Jamaica tres aviones para transportar al contingente humanitario y los suministros.


