Durante la reunión se abordaron proyectos en favor de la diáspora salvadoreña que radica en ese destino, la segunda comunidad de compatriotas más grande fuera de nuestras fronteras.
Foto: RREE.
San Salvador. La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, y el subsecretario de Estado de Asuntos Exteriores de Italia, Giorgio Silli, mostraron su interés en mantener la agenda y el trabajo entre ambos países, para fortalecer su alianza en áreas de interés compartido.
“Esta visita representa la intención de nuestros países de seguir acercándonos y trabajando estrechamente”, expresó la canciller de la República.
Al respecto, el diplomático italiano consideró que este momento es clave para impulsar al máximo las relaciones entre estas dos naciones y de las respectivas regiones a las que cada una pertenece.
“Estamos listos a mirar al futuro. Por eso tenemos que desarrollar nuestras relaciones a todos los niveles absolutamente”, afirmó Silli.
Este mismo espíritu fue retomado durante la Tercera Reunión de Consultas Bilaterales entre ambas naciones la cual se enfocó en los resultados del trabajo conjunto, así como en la búsqueda de nuevas posibilidades para ampliar aún más los vínculos, con énfasis en los intercambios comerciales, la atracción de inversiones en áreas estratégicas, y la cooperación para el desarrollo, explica un comunicado oficial.
De esta manera, El Salvador le apunta a incrementar las exportaciones hacia ese mercado, además de establecer rutas que acerquen a ese destino con el país y la región y, también, consolidar alianzas con empresas italianas interesadas en emprender proyectos productivos en rubros como las manufacturas, tecnologías e innovación, infraestructura, energías y turismo.
En los últimos años se han unido esfuerzos en iniciativas prioritarias del país, por medio de proyectos medioambientales, educativos, justicia y seguridad ciudadana, salud, patrimonio y de desarrollo urbano. A partir de esta jornada, se espera concretar propuestas de acción conjunta en materia cultural, de salud, agricultura, cambio climático y turismo.