El Salvador debe aprovechar las buenas relaciones con organismos multilaterales

Ministro de Hacienda reitera la necesidad de aprobación de financiamiento pendiente en la Asamblea Legislativa.

Foto: Hacienda.

El Ministro de Hacienda Nelson Fuentes, ha confirmado que las condiciones financieras del país están mejorando pues se ha bajado el riesgo de país en un %28 y esto se debe a las buenas relaciones que se tienen con los organismos internacionales.

Por eso mismo, El Salvador ha conseguido negociar parte de los $2 mil millones que la Asamblea Legislativa autorizó, pero ahora esta debe culminar su responsabilidad concretando las fases necesarias para que el país disponga de esos fondos ante la pandemia.

«Las condiciones financieras en El Salvador están mejorando. Las letras del tesoro han bajado de 9.7 a 7.7%. Ha bajado 200 puntos básicos en menos de dos meses. Las condiciones financieras del país están mejorando, hemos bajado el riesgo de país en un %28 de golpe y esto se debe principalmente a la relación que tenemos con los organismos internacionales”, reiteró el funcionario.

Algunas instituciones con las que se tiene excelente relación es el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), que es un organismo financiero de desarrollo, de promoción y ejecución de la integración económica centroamericana.

De igual forma con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que es el mayor de todos los bancos regionales de desarrollo del mundo y constituye la principal fuente de financiamiento multilateral para proyectos de desarrollo económico, social e institucional.

Pero falta el concurso de la Asamblea Legislativa para cerrar un ciclo exitoso de la negociación financiera del país.

«Están pendientes de aprobación por parte de la Asamblea Legislativa, $250 millones del BID, $50 millones del BCIE, que requieren 3 vueltas obligatorias, la asignación, ratificación y reasignación presupuestaria», ejemplificó Fuentes.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *