El Salvador amanecerá entre colores y letras en octubre

maira

Color y letras no solo trae consigo a un colectivo de artistas salvadoreños radicados en los Estados Unidos, sino que también viene acompañado de un mensaje de hermandad, solidaridad e integración.

 

Foto: Cortesía.

El 14 de octubre próximo 11 artistas de El Salvador que residen en el exterior presentarán en el país sus obras a través del Encuentro de Colores y Letras.

Este es un evento organizado por la Diáspora Salvadoreña y ofrecerá una diversidad de obras literarias y artísticas como los libros de Francisca Torres Jiménez denominado “Antonia, una vida tejiendo ilusiones”; Ana Marina Arango, con su autobiografía “Creating Life worth Living” (Creando una vida digna de vivir) y Maira Leticia Rivera Pinto, con el lanzamiento de “Los Secretos de una Historia”.

También se presentarán siete esculturas de Camilo Alfaro, cuya vida de trabajo y lucha por realizar su sueño de ser escultor de bronce, le ha abierto las puertas al reconocimiento de su obra a nivel internacional.

Además, el público podrá aprecias 35 obras de artistas como Carla Francesca Kerrinckx, Mauricio Vásquez, Saúl A. López, José Oscar Molina, María Teresa D’Azucena, Wilber Alexander Peña y Jorge A. Guzmán.

Este último es el Director Fundador de Ikarus Gallery Cultural Program, Inc. que es una organización sin fines de lucro domiciliada en New York y que promueve la cultura hispana a través de las artes, particularmente la salvadoreña, a través del programa “Casa de la Cultura Salvadoreña-NY”; es además Director de Cultura y Artes del programa global “Uniendo Naciones para salvar una vida”.

El encuentro será realizado en el Museo Nacional de Antropología David J. Guzmán (MUNA), de San Salvador, desde las 5:30 p.m. hasta las 9:00 p.m.

Previo a la presentación, el colectivo de artistas dará a conocer ante los medios de comunicación el mensaje de hermandad e integración que a través de los proyectos “Uniendo Naciones para salvar una Vida”, “El Salvador es de Todos” y “Nomo Blanco”, tendrán a bien compartir.

Entre otros darán la conferencia César Campos Director General para el área Oeste de la Unión Americana del programa global “Uniendo Naciones para salvar una vida”.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *