El sábado toma posesión nuevo Obispo de Santiago de María

Toma de posesionEn la ceremonia especial de ordenación y toma de posesión del nuevo Obispo estará presente la Conferencia Episcopal de El Salvador, en pleno, y 200 sacerdotes, además de religiosos y feligreses.

Foto: Cortesía/Periódico Equilibrium.

La Iglesia Católica espera que este sábado 12 de marzo unas cinco mil personas concurran a la Catedral de Santiago de María, en Usulután, para presenciar la ordenación y toma de posesión del nuevo Obispo de la Diócesis de dicha zona del país, Padro William Ernesto Irhaeta Rivera.

Fuentes eclesiásticas consultadas por Periódico Equilibrium, dijeron que creen “como diócesis, que el Papa Francisco quiere encarrilar a la misma por el rumbo de la educación y los procesos en la evangelización”.

Este cambio es normal dentro de la Iglesia. El pasado 2 de enero, el Pontífice aceptó la renuncia del aún Obispo Monseñor Rodrigo Orlando Cabrera Cuéllar, quien ha cumplido 75 años de edad y, como lo manda el Derecho Canónico, a esa edad debe ponerse a disposición el cargo.

Monseñor Cabrera ya está en su nueva residencia, en el municipio de Alegría, donde fungirá como Obispo Emérito y se dedicará a escribir el Catecismo para El Salvador, el cual será el primero en su tipo y se considera desde ya “un rico recurso para la Iglesia”.

El Padre Iraheta Rivera, será ordenado Obispo y luego tomará posesión de su cargo; su fuerte es la educación y el deporte; cuando fue nombrado en enero, el sacerdote se desempeñaba como Párroco de la Iglesia San Marcos Evangelista, en el municipio de San Marcos, al Sur de San Salvador.

El futuro Obispo es originario de Jayaque, La Libertad e ingresó al seminario siendo ya un profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *