Esto ha sido posible gracias a la transformación impulsada por el Presidente Nayib Bukele y la gobernabilidad que le ha dado la Asamblea Legislativa, de la mano de la Bancada Cyan, aseguran parlamentarios de Nuevas Ideas.
Foto: Periódico Equilibrium.
San Salvador. Los diputados del Grupo Parlamentario de Nuevas Ideas se congratularon por la alegría que vive el país tras llegar a los 500 días sin homicidios.
Este logro es producto de la guerra contra las pandillas implementada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Plan Control Territorial (PCT) y el régimen de excepción, este último aprobado y prorrogado por la Asamblea Legislativa, tras el fatídico fin de semana de marzo de 2022, cuando los terroristas intentaron doblegar al Ejecutivo ordenando decenas de homicidios.
El legislador Christian Guevara destacó que El Salvador ya no es el mismo ante los ojos del mundo, ya que se ha pasado de ser el país más violento del mundo, durante las administraciones de Arena y del Fmln, a la capital de la alegría, bajo una nueva administración holística.
Asimismo, resaltó que ello también ha sido posible gracias a la transformación impulsada por el Presidente Bukele y la gobernabilidad que le ha dado la Asamblea Legislativa, de la mano de la Bancada Cyan.
Por su parte, la parlamentaria Elisa Rosales, recalcó que haber convertido a El Salvador en el país más seguro de América Latina ha sido gracias a las decisiones valientes y acertadas adoptadas por el Jefe de Estado, tras lo cual ahora los salvadoreños viven en paz y tranquilidad, sin el asedio y el terror que infundían las organizaciones criminales.
Además, el diputado Giovanny Zaldaña explicó que esta nueva realidad es una muestra de que el país sigue avanzando en materia de seguridad, gracias a la valentía y medidas adoptadas oportunamente por el Mandatario, lo cual es un logro histórico. Para el legislador Rubén Flores: “500 días se escuchan fácil, pero no cuando ha habido toda una planeación, estrategia, mucho esfuerzo por parte de los cuerpos de seguridad, en especial cuando se ha dado la gobernabilidad por parte de la Asamblea Legislativa”.


