El municipalismo no debe tener color partidario

Existe una forma de lograr la reelección en las alcaldías: trabajando con honestidad y transparencia y mostrando las obras que se prometieron en campaña y las que no, dicen Milagro Navas y Tomás Minero.

 

Foto: Periódico Equilibrium.

La Alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, y el Alcalde de Ciudad Delgado, Tomás Minero, coincide en que el servicio desde el gobierno municipal no debe tener color partidario y que quien no se despoja de su camisa partidaria no está actuando bien.

Físicamente las jefaturas de los gobiernos municipales siempre utilizan atuendos con los colores partidarios, algunos aún siguen pintando sus alcaldías con esos colores alusivos, pero estas dos personas entrevistadas por Medardo Alfaro en el programa Al Aire, de la 102.1 FM Radio, piensan que hay que despojarse del partidismo.

La Alcaldesa Navas cumplirá 30 años de funciones, tras 10 períodos ganados desde que ascendió al poder del gobierno local; el Alcalde Minero, por su parte, cumplirá 12 años como tal, en 2018.

¿Cómo lo logran? Minero piensa que es por la honestidad y la transparencia en el trabajo comunitario, de frente con la gente; Navas piensa de forma similar y dice que los gobiernos locales deben cumplir con las promesas de campaña y más allá.

Cuando la gente ve el trabajo de los gobiernos locales, entonces la consecuencia lógica es el apoyo para reelegirlos en cada contienda electoral.

El partido político que los propone es solo un vehículo y es importantes, pero hay algo más importante, dice Milagro Navas: la ciudadanía.

Navas considera que el proyecto más grande en Antiguo Cuscatlán en los últimos meses es la reconstrucción de las aceras en el casco urbano y luego en todo el municipio; y el mejoramiento del complejo deportivo La Sultana, con grama sintética con apoyo de empresa privada.

En tanto, Minero asegura que este es el año de la más grande inversión social especialmente en la población joven, con diversos programas; inversión pública como el del rescate de las zonas verdes que pronto será lanzado; modernización de la alcaldía, con la mejora del sistema informático; y la productividad con la que más de 100 emprendedores han sido favorecidos con siembra de cacao en más de 200 parcelas, capacitando a dueños para que en tres años empiecen a tener frutos por 150 dólares por cada árbol.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *