El Fomilenio II inicia su marcha

Fomilenio 2

Después de varios meses de espera condicionada por el vaivén político electoral en la recta final de la presidencia de Mauricio Funes, El Salvador por fin inicia una nueva etapa de desarrollo con el segundo compacto.

Fotos: Capres.

El Fomilenio II supone una inversión de 365.2 millones de dólares, de los cuales 277 millones provienen de la Corporación Reto del Milenio (MCC), cuyo Vicepresidente Kamram M. Khan, participó junto al Canciller salvadoreño, Hugo Martínez, en la firma del documento.

Ahora los funcionarios y la empresa privada , la cual deberá participar en la ejecución de programas de mejoramiento de la zona costero-marina, se aprestan enofcar sus esfuerzos en lograr para esa zona en particular el desarrollo social y económico que incidirá en beneficio de todo el país.

La embajada de Estados Unidos ha dicho que la inversión en El Salvador, en virtud del segundo compacto, es la segunda más grande en Centro América que inyecta de esta agencia del gobierno de EE.UU. desde su creación, hace 10 años.Fomilenio 2 bis

Ha señalado, además, que el Convenio está diseñado para mejorar la competitividad del país y la productividad en el comercio internacional mediante un conjunto integrado de inversiones en infraestructura logística, educación y reformas regulatorias.

“Nos sentimos muy agradecidos con el gobierno de Estados Unidos por la confianza depositada en el gobierno de El Salvador y en la transparencia y la capacidad de nuestras instituciones”, declaró el Presidente Sánchez Cerén, quien junto a la Embajadora de Estados Unidos, Mari Carmen Aponte, participaron como testigos de honor de la firma

Los proyectos enmarcados en Fomilenio, suponen también un beneficio directo sobre 75 municipios de la zona costera, donde se prevén las inversiones.

Luego de una convocatoria realizada en 2012 en la que se recibieron 72 propuestas de inversión, 13 proyectos han avanzado a la última fase de evaluación para ser apoyados con el fondo “Apuesta por InversionES”, ha anunciado el gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *