El domingo hubo 94 casos de Covid-19; 21 días consecutivos a la baja

Esetadístics oficiales sobre la baja de casos de Covid-19, durante 21 días cnsecutivos.

El éxito de este plan dependerá del comportamiento y cumplimiento de todas las medidas de protección y bioseguridad que el gobierno ha impulsado, reflexionó el Presidente.

Foto: Periódico Equilibrium.

Las cifras oficiales indican que, desde el 10 de agosto, se han contado 21 días consecutivos a la baja de casos positivos de Covid-19. El domingo solo hubo 94.

El Presidente Nayib Bukele dijo que, de acuerdo a la tendencia, se ha tenido una reducción del 80% en los contagios diarios detectados, desde el 9 de agosto, cuando el pico más alto fue de 449 casos.

Pero advirtió que “lo más probable es que los contagios incrementen con la reapertura económica. La clave, es que el incremento no sea como el que vimos desde el 10 de junio (99 casos cuando tomó fuerza el aumento), sino que sea un incremento mucho más pequeño.”

También la cantidad de personas fallecidas reportada el domingo ha tenido una tendencia a la baja. El domingo 30 de agosto se contabilizaron solo cuatro decesos.

El resto de indicadores está como sigue: 25,729 casos confirmados; 10,720, activos; 717 decesos; 14,292 casos recuperados; 11,522, sospechosos; 267 pacientes en estado crítico; y 707, en estado grave.

El éxito de este plan, dependerá del comportamiento y cumplimiento de todas las medidas de protección y bioseguridad que el gobierno a impulsado, reflexionó el Presidente.

A este momento, el Sistema Público de Salud tiene más de 2,000 camas libres para atender a los enfermos que se presenten, aseguró Bukele, quien instó a la población a seguir las medidas, ser responsables y, principalmente, pedirle a Dios que el país siga siendo ejemplo para los demás.

El Gobierno continuará haciendo hasta lo imposible, como hasta ahora lo ha hecho, para salvaguardar la vida y la salud de los salvadoreños, mientras se reactiva la economía, prometió el gobernante al habalr de las bajas en dpias consecutivos.

“Este compromiso y este arduo trabajo, nos ha permitido tener los mejores resultados de todos los países de la región y uno de los mejores resultados del manejo de la pandemia, en el mundo”, se preció el Presidente.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *