El diésel bajará hasta $0.04 y gasolina especial subirá $0.03

Gasolina alza combustible 00 RQ

Un sube y baja en cuanto a precios experimentarán esta semana los combustibles a nivel nacional. El Diésel reducirá hasta $0.04 y gasolina especial subirá $0.03 en la quincena que comprende del 26 de noviembre al 9 de diciembre, informó el Ministerio de Economía.

Los incrementos y disminuciones mantendrán los precios de los combustibles con oscilando entre uno y cuatro centavos de incrementos o bajas.

En tal sentido los costos se mantendrán de la siguiente manera: el diésel reducirá $0.04 en las zonas central y oriental del país; en la occidental $0.03. En tanto la gasolina regular subirá $0.01 en el centro y occidente, mientras que en el oriente no tendrá ninguna variación.

La gasolina especial incrementará $0.03 en la zona central y $0.02 en la occidental y oriental.

Con las variaciones, el diésel costará $4.02 en el centro del país, $4.03 en el occidente y $4.06 en el oriente; la gasolina regular tendrá un precio de $3.83 en la zona central, $3.84 en la occidental y $3.87 en la oriental; la especial se cotizará a $4.06 en la central y  occidental y $4.10 en la oriental.

El Ministerio de Economía invitó a los automovilistas a tomar medidas de ahorro como evitar altas velocidades. Conducir a velocidad moderada permite ahorrar un 60 % en el consumo de gasolina en el mismo trayecto.

También debe evitarse acelerar o frenar bruscamente. Hacerlo suavemente permite ahorrar hasta un 20 % de gasolina.

Otra sugerencia es revisar la presión de los neumáticos, pues un solo neumático de su coche inflado en dos PSI menos de lo recomendado, puede incrementar un 1 % el consumo de gasolina.

Además debe cuidarse el bien estado del vehículo. La revisión periódica y el buen mantenimiento del automóvil contribuyen al ahorro de combustible.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *