El Desafío Bonn esperanza de restauración medioambiental

Boon

Un millón de hectáreas, es decir la mitad del El Salvador serán restauradas de aquí a 2020, con el apoyo de la cooperación de Alemania y Noruega, tal es el compromiso de la Presidencia de El Salvador.

 

 

Foto: Periódico Equilibrium.

La Iniciativa Mundial Desafío Bonn (IMDB), que busca restaurar los ecosistemas degradados en todo el planeta, han considerado que El Salvador tiene la voluntad política para echarla a andar y, además, las capacidades para asumir el reto.

Por ejemplo, se ha valorado la conformación del Gabinete de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad, y el mismo ha sido visto como una institución que garantiza que este sea un desafío asumido por varias instituciones y no solo por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Pero no solo es eso. Se sabe que en El Salvador, la citada Cartera de Estado, ya tiene avanzado un trabajo en esa materia de reconstrucción de ecosistemas, lo que también ha merecido el reconocimiento de la IMDB.

Por ejemplo, mediante un convenio con la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), en el país se cuenta con megaviveros de plantas para reforestar y ya se tienen medio millón de plantas para iniciar los procesos de restauración, aseguró la funcionaria.

La Ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl, dice que debido a esta condición del país es que el mismo fue elegido como sede de la primera Reunión Regional para Latinoamérica de la Iniciativa Mundial Desafío Bonn, celebrada la semana pasada en San Salvador.

Ha sido el propio Presidente, Salvador Sánchez Cerén el que se comprometió a que sea restaurada esa cantidad de hectáreas en el país.

La Ministra pohl explicó que el Desafío Bonn  es impulsado por los gobiernos de Alemania y Noruega, con el apoyo de la Unión Mundial para la Conservación de la Naturaleza, el Instituto Mundial para los Recursos y la Alianza Mundial para la Restauración de Paisajes.

Su meta actual es lograr la restauración de 150 millones de hectáreas de ecosistemas degradados para el año 2020 a nivel mundial.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *