El cerco sanitario se retira de Corinto y se traslada a San Francisco Gotera

Las diez cabinas distribuidas en Corinto, detectaron un nivel de contagio de 5.6% (67 casos). Por ello, el cerco sanitario fue levantado a las 9:00 p.m. del domingo. En la gráfica una panorámica de San Francisco Gotera.

Foto: Presidencia.

El alto nivel de contagio en Corinto, no era un problema de origen, sino consecuencia de la situación en San Francisco Gotera, hacia donde muchas personas de Corinto viajan diariamente, confirmó el Presidente Nayib Bukele, basado en informes de Salud.

En San Miguel también hubo tamizaciones el domingo; este lunes se harán en Santa Rosa de Lima (La Unión) y el martes en Cacaopera, Morazán.

El objetivo es encontrar la trazabilidad del virus, entender de dónde viene y para dónde va y contener una segunda ola epidemiológica, antes de que sea demasiado tarde, dijo el Presidente en relación con el control de la enfermedad.

En san Francisco Gotera fueron detectados 182 casos positivos, según las mil pruebas realizadas el sábado. Por eso mismo Nayib Bukele ordenó establecer un cerco sanitario en la cabecera departamental de Morazán.

Nadie podrá salir o entrar del municipio, tampoco se podrá salir de las viviendas, al menos que sea por emergencia médica.

Este lunes se entregaremos paquetes alimentarios al 100% de familias, mascarillas al 100% de la población del municipio y “desplegaremos un contingente de médicos para atender pacientes, entregar kits de medicamentos y trasladar a centros de salud a las personas que se agraven”, adelantó el gobernante.

“Primero Dios podamos contenerlo en San Francisco Gotera y que los tamizajes de San Miguel y Santa Rosa de Lima no nos indiquen otra ruta del virus”, agregó.

Bukele, mientras tanto, ha solicitado a la población salvadoreña a seguirse cuidando y usar mascarilla, porque “todos podemos evitar una segunda ola epidemiológica”.

El domingo 20 de septiembre, en general se detectaron en el país 245 casos positivos, elevando significativamente el número de casos y constituyendo el más alto desde que el 18 de septiembre se detectaran 82 casos.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *