Donald Trump ordenó bombardear a Siria

Al menos medio centenar de misiles han sido lanzados la noche de este jueves contra un cuartel de Siria, luego de los ataques químicos perpetrados en ese país, contra civiles.

Por: VOA.

INTERNACIONAL. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó la noche del jueves haber ordenado un ataque militar contra una base aérea en Siria desde la cual se lanzó el ataque químico el pasado martes.

Trump llamó «a todas las naciones civilizadas» a buscar el fin de la «matanza y el derramamiento de sangre» que vive ese país.

Luego de culminar una cena con el presidente chino, Xi Jinping, el mandatario estadounidense dijo que en Siria se “ahogó la vida de hombres, mujeres, niños y niñas indefensos. Fue una muerte lenta y brutal para muchos”.

“Incluso hermosos bebés fueron cruelmente asesinados en este ataque tan bárbaro. Ningún hijo de Dios debería sufrir tal horror. Esta noche ordené un ataque militar dirigido a la base aérea de Siria desde donde se lanzó el ataque químico”, dijo Trump.

“Es de vital interés para la seguridad nacional de EE.UU. prevenir y disuadir la propagación y el uso de armas químicas mortales”, explicó.

“No puede haber ninguna duda de que Siria usó un gas prohibido, violó sus obligaciones bajo la convención e ignoró el impulso del Consejo de Seguridad de la ONU”, agregó Trump.

“Años de intentos anteriores de cambiar el comportamiento de Assad han fracasado y fallado de manera muy dramática. Como resultado, la crisis de refugiados continúa y la región continúa desestabilizándose, amenazando a Estados Unidos y sus aliados”, puntualizó Trump.

“Pidamos a los estados civilizados que se unan a nosotros para poner fin al derramamiento de sangre en Siria y para poner fin al terrorismo de todo tipo”, concluyó.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *