Donación de cabello por niñez con cáncer

Con el cabello que se recolecte, la organización estadounidense “Wigs of Hope” (Pelucas de Esperanza) realizará gorros especiales para pacientes de dos instituciones.

 

 

 

Foto: SIS/Periódico Equilibrium.

La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, ha lanzado la campaña “Dona tu cabello por sonrisas”, con lo que pretende beneficiar a pacientes del Hospital Nacional “Benjamín Bloom” y de la Fundación Ayúdame a Vivir.

El cabello recolectado servirá para elaborar gorros que les entregarán a cada paciente afectado por las quimioterapias.

Las instalaciones de Ciudad Mujer San Martín ha sido el escenario del lanzamiento de la campaña, en la cual estuvieron presentes la Directora Técnica de la cadena de salones de belleza Flert, Paricia Larios, y el Director del Hospital Nacional “Benjamín Bloom”, Hugo Salgado.

Desde el pasado viernes hasta el 31 de mayo la cadena de salones de belleza “Flert”, realizará cortes básicos de cabello en sus sucursales de San Benito, Multiplaza, Las Cascadas, Plazamundo; Plaza Merliot, Simán Galerías, Simán Metrocentro, Simán Plazamundo y San Miguel.

Quienes deseen donar deberán tener como mínimo su cabello con 25 centímetros de largo y llevarlo limpio; puede ser cabello virgen o con tinte, no decolorado, tampoco alisado ni con permanente.

Con el cabello que se recolecte, la organización estadounidense “Wigs of Hope” (Pelucas de Esperanza) elaborará gorros que posteriormente se entregarán a pacientes que han perdido su cabello a raíz del tratamiento contra el cáncer.

Pero Wigs of Hope no se conformará con elaborar y entregar las pelucas; también capacitará a usuarias de Ciudad Mujer para que aprendan la técnica y en el futuro puedan apoyar a la población que padece la enfermedad.

La Secretaria Pignato, quien ha padecido el cáncer y perdido el cabello ha animado a la niñez y a adolescencia afectada ahora no avergonzarse de su condición y demostrar con orgullo que son personas guerreras librando la batalla por la vida.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *