Distribuirán nuevos trajes de bioseguridad y gabachas a personal médico de primera línea

De hecho, en horas de la tarde de este lunes se inició el despacho de insumos médicos en la red pública.

Foto: Minsal.

Tras la llegada de materiales de bioseguridad esta madrugada en un barco que atracó en Acajutla, Sonsonate, las autoridades de Salud se disponen a distribuirlo al personal de primera línea de combate de la Covid-19.

Se trata de 25,000 trajes de bioseguridad y 50,000 gabachas y mascarillas NK95 dijo el Ministro de Salud Francisco Alabí, quien llegó al puerto a verificar la descarga de tres contenedores con los insumos.

“El material fue adquirido con fondos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele sumando esfuerzos para contener el virus que ha contagiado a 9,978 salvadoreños de los cuales 267 han fallecido”, informaron fuentes de Casa Presidencial.

La emergencia por la COVID-19 se encuentra en una etapa delicada, por lo que no se pueden disminuir esfuerzos y las entregas de estos insumos serán llevadas a cabo lo más pronto posible para proteger tanto a pacientes como al personal de salud, prometió el funcionario.

“Serán entregados principalmente al personal médico que atiende a pacientes diagnosticados con el coronavirus en los 31 hospitales de las cinco regiones de El Salvador”, agregó.

El costo de los insumos médicos recibido esta madrugada ronda los 3 millones de dólares.

Por otra parte, Alabí reiteró que se necesita una cuarentena estricta en El Salvador para detener la curva de contagios. Y en relación a una denuncia ciudadana contra el gobierno ante el Tribunal de Ética Gubernamental por el manejo de la pandemia en la adquisición de insumos a nivel interno, el Ministro dijo que “se está trabajando de forma transparente y será la Corte de Cuentas y la OEA CICIES quienes informarán oportunamente”.

Opciones para compartir nuestro contenido
Publicidad