Diputado Norman Quijano citado por “donativo de Taiwán”

En noviembre del año pasado el diputado Norman Quijano fue citado ante la FGR a declarar por vinculaciones con pandilleros a quienes habría ofrecido un millón de dólares, según lo incriminó un testigo criteriado (bajo el seudónimo Noé).

Foto: Periódico Equilibrium.

El diputado de la fracción legislativa de ARENA, Norman Quijano, habría declarado este lunes en la Fiscalía General de la República (FGR) en torno a sus afirmaciones en una entrevista, sobre el compro de votos de Taiwán que favoreció al partido de derecha.

En la entrevista Quijano aseguró “con toda propiedad” que el gobierno de Taiwán entregó dinero al gobierno de El Salvador durante la administración de Francisco Flores, a cambio del voto del país ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para ocupar un puesto como país en el organismo mundial.

China Taiwán es considerada por la República de China Continental, como una provincia rebelde.

El Diputado Quijano no dejó espacio a dudas tras sus reveladoras declaraciones en la televisión local, cuando dijo: “puedo decirlo con toda propiedad que ese dinero que vino, no vino para el gobierno de El Salvador. Era la forma cómo Taiwán compraba ese voto allá en las Naciones Unidas”.

Según lo declarado por Quijano, el Gobierno de Taiwán, presidido por el expresidente Chen Shui-bian, actualmente preso por delitos relacionados a corrupción, quien cumple una condena de 20 años en la cárcel, entregó dinero al gobierno de El Salvador.

A juzgar por las declaraciones de Quijano, durante la administración del exmandatario taiwanés se hicieron transferencias económicas al gobierno de El Salvador para que diera su voto a fin que Taiwán lograra reingresar oficialmente a ocupar un puesto ante la ONU.

Tal versión fue confirmada por el diputado Norman Quijano y hoy la FGR requiere de mayor información con respecto a este tema para abrir una investigación y profundizar al respecto.

En noviembre del año pasado el diputado Norman Quijano fue citado ante la FGR a declarar por vinculaciones con pandilleros a quienes habría ofrecido un millón de dólares, según lo incriminó un testigo criteriado (bajo el seudónimo Noé). La declaración que rindió Quijano dentro de la sede fiscal, en esa fecha, duró unas diez horas.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *