Diecinueve años después del 11-S, un homenaje en ESA

Autoridades de Gobierno de El Salvador y de Estados Unidos rinden homenaje a bomberos fallecidos en el cumplimiento de su deber el 11 de septiembre de 2001.

Foto: Gobernación.

Autoridades de los gobiernos de El Salvador y Estados Unidos, conmemoraron este viernes el Décimo Noveno Aniversario de los ataques terroristas contra suelo estadounidense.

En aquella ocasión, grupos terroristas atentaron contra las Torres Gemelas, en Nueva York, y otros objetivos importantes en Washington y Pensilvania, causando severos daños humanos, económicos y materiales.

El ministro de Gobernación, Mario Durán; el encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador, Brendan O’Brien, y el director General del Cuerpo de Bomberos, Edwin Chavarría, participaron este viernes en una ceremonia especial en memoria de los 343 bomberos que ofrendaron sus vidas cumpliendo su misión, durante el atentado terrorista contra el World Trade Center.

El acto inició con una invocación a Dios para que dé fortaleza a las familias de los elementos fallecidos, la cual estuvo a cargo del pastor y bombero salvadoreño, Joaquín Tobar Calderón.

“Ante Dios, el trabajo del bombero es honroso”, dijo el pastor y agregó: “la fortaleza para aquellas familias de los bomberos que ofrendaron su vida en aquel 11 de septiembre proviene de Dios”.

La homenaje incluyó la entonación de los himnos nacionales de ambos países, un minuto de silencio a la memoria de los fallecidos, la presentación de una bandera con los nombres de los 343 bomberos, así como una ofrenda floral, entregada por las autoridades en señal de respeto ante el Monumento en Honor a los Bomberos Salvadoreños.

“A estos 343 héroes póstumos aún los lloran sus seres amados, y así también enaltecen su ejemplo y entrega”, dijo el ministro Durán.

Por su parte, O’Brien, recordó que “ese día, la vida de las personas cambió para siempre, ya que casi 3,000 perdieron sus vidas en Nueva York, Washington y Pensilvania”.

El funcionario estadounidense recordó que, durante esta tragedia sin precedentes, cientos de personas corrieron hacia el peligro para ayudar: bomberos, policías y civiles trabajaron día y noche en un esfuerzo por salvar vidas.

Este homenaje también se llevó a cabo en solidaridad con la Fundación “Gear Up”, creada en 2002 por Vincent Forras, un bombero voluntario que acudió al llamado el día del ataque a las Torres Gemelas y casi pierde la vida en esa ocasión.

Vea también: Félix Ulloa: necesario diálogo para reducir violencia y desigualdad

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *