Diáspora y GOES hablan de beneficios que pueden generarse

Liduina

El Presidente de Proresa, Sigfrido Reyes,  presentó ante la diáspora la iniciativa de los Fondos de Apuesta por Inversiones que procuran ayudar a identificar el importante potencial de inversión privada.

 

 

 

Foto: Periódico Equilibrium.

La viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, y la viceministra de Comercio e Industria, Merlin Barrera, han hablado con la diáspora sobre las oportunidades de inversión en El Salvador y otros temas como la gestión del pasaporte en línea y la universidad en línea por medio de la Universidad Tecnológica (UTEC).

Ambas funcionarias se reunieron el sábado con representantes de compatriotas residentes en Estados Unidos, específicamente en el Consulado General de Long Island, en Nueva York.

Además, desde el viernes pasado se tienen un acercamiento con la comunidad de compatriotas, a través del foro “El Salvador: Un Mundo de Oportunidades de Inversión y Exportación 2016”, el cual ha reunido a 145 empresarios, salvadoreños y extranjeros, en dicha localidad estadounidense.

El gobierno ha ofrecido conversar de manera personal o a través de la red diplomática y consular con las personas interesadas en invertir en El Salvador o sobre beneficios que esperan que se mejoren o que se instauren en EUA.

El foro sostenido con potenciales inversionistas tanto nacionales como extranjeros, ha sido organizado junto a la Cámara Salvadoreña Americana de Comercio de Nueva York, representada por su presidente, Jorge Guadrón, entre otros patrocinadores, dijeron fuentes de la Cancillería.

El presidente del Organismo Promotor de Inversiones y Exportaciones (Proesa), Sigfrido Reyes, quien también participa en las acciones impulsadas en Estados Unidos, les habló de “los esquemas de incentivos del país (que) brindan importantes exenciones en impuesto sobre la renta, municipales, transferencia de bienes raíces, así como derechos arancelarios y otros impuestos a la importación de maquinaria y equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *