Diáspora se reunió en diversos puntos de EUA para pedir reelección

El Diputado Christian Guevara, Jefe de Fracción de Nuevas Ideas en la Asamblea Legislativa, consideró que el apoyo masivo mostrado, es de parte de quienes fueron expulsados del país en gobiernos anteriores, por falta de seguridad y de oportunidades económicas.

Foto: Redes sociales.

Estados Unidos. Salvadoreños radicados en Estados Unidos (Diáspora) realizaron el domingo una concentración en diversos estados de ese país norteamericano, como una muestra de apoyo a la reelección del Presidente Nayib Bukele.

Las concentraciones se dieron en Long Island, en Nueva York; Houston, Texas; y Los Ángeles, California, donde la diáspora ha pedido al gobernante salvadoreño aceptar la reelección para el período 2024-2029. Incluso, salvadoreños residentes en Canadá viajaron hasta los lugares de concentración para apoyar al gobernante.

“Hoy, miles de nuestros hermanos se reunieron en: Long Island, New York; Houston, Texas; y Los Ángeles, California. Fue muy emotivo verlos, unidos apoyando este proyecto que es de todos los salvadoreños. Gracias por llevarme en su corazón, así como yo los llevo en el mío”, reaccionó Bukele, en ls redes sociales.

En el otro extremo, muy pocos compatriotas que se oponen al actual gobierno salvadoreño se concentraron portando carteles que acusan al Presidente, con diversos señalamientos; otros se mostraron decepcionados por la falta de asistencia a sus concentraciones en las que se mostraría la oposición a la reelección.

En el país, mientras tanto, la oposición política sigue manteniendo la idea sobre que la reelección es un tema que, constitucionalmente hablando, está fuera de discusión porque la Ley Primaria no lo permite.

Otros analistas y políticos que están a favor del gobierno, consideran, por el contrario, que el camino hacia la reelección se está allanando, en principio por una resolución de la Sala de lo Constitucional que da luz verde para que el actual Presidente pueda inscribirse como candidato presidencial en la siguiente contienda.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *