DGPC emite Advertencia por sismos al norte de Santa Tecla

Fernando López: “Quiero aclarar además que este evento no es un enjambre, es una serie sísmica, la principal diferencia es que una serie sísmica se compone de sismos relativamente de baja intensidad y no cuentan con un sismo principal”.

Foto: MARN.

La Dirección General de Protección Civil (DGPC) emitió esta noche de sábado una Advertencia Sísmica, tras los sismos generados al norte del municipio de Santa Tecla.

El origen de los temblores se ubica a unos 5 kilómetro al norte de dicho municipio de La Libertad y, según la Red Sísmica Nacional de El Salvador, entre las 03:08 p.m. y las 5:30 p.m. de este sábado 19 de septiembre, un total de 14 sismos habían sido localizados por estos equipos.

Además, la DGPC se declaró en alerta ante los recurrentes sismos en la zona metropolitana de San Salvador, ante cualquier emergencia que pueda presentarse. También hicieron un llamado a la población a mantener la calma y permanecer atentos de la información oficial que pueda originarse desde el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Por su parte, dicho Ministerio envió a un equipo de expertos a monitorear la zona del volcán de San Salvador, donde se han encontrado fumarolas.

En esa zona se ha localizado la mayor cantidad de temblores; sin embargo, por el momento se descarta que se trate de una actividad volcánica.

El mayor sismo sentido fue de magnitud 3.6 con una profundidad de 4 kilómetros y fue percibido en toda el Área Metropolitana de San Salvador debido a la poca profundidad.

La Comisión Nacional de Protección Civil llamó a la población salvadoreña a informarse con los canales oficiales, mantener la calma y seguir las recomendaciones necesarias.

Al respecto, el Ministro de Medio Ambiente Fernando López, dijo que hubo 42 sismos, pero la población salvadoreña ha sentido solo 13.

“Quiero aclarar además que este evento no es un enjambre, es una serie sísmica, la principal diferencia es que una serie sísmica se compone de sismos relativamente de baja intensidad y no cuentan con un sismo principal”, dijo el funcionario.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *