Depresión Tropical IOTA se degrada a Baja Presión en Pacífico salvadoreño

A la población en general se le recomienda precaución y mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite el MARN, con el fin de tomar las medidas preventivas adecuadas.

Foto: Periódico Equilibrium.

San Salvador. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, informó que la Depresión Tropical IOTA se degradó a Baja Presión en la zona costera de El Salvador, pero mantiene sobre el territorio vientos del Noreste en la franja central y norte.

Mientras que, de la costa a la cadena volcánica habrá vientos del Sur y Sureste, favoreciendo las precipitaciones con características de temporal durante este miércoles, con cierta intermitencia y ráfagas de viento moderadas.

“Este Observatorio de Amenazas continuará evaluando el desarrollo de este sistema, para informar de manera oportuna sobre cualquier cambio significativo”, indica un comunicado del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Por ello las autoridades han pedido Preparación y atención por impactos para las próximas 24 horas, ya que existe probabilidad media de caída de árboles y vallas publicitarias de diferentes dimensiones, bloqueando caminos principales y secundarios, por humedad y vientos moderados ocasionalmente fuertes.

Caída de árboles y vallas publicitarias de mediana a gran dimensión, generando daños moderados en infraestructura, peligro a la vida y medios de vida, así como, ráfagas de viento afectando alguna infraestructura.

Como Baja Presión Iota se desplaza en el sector costero de El Salvador hacia el Suroeste. Este sistema continuara por algunas horas manteniendo el aporte de abundante humedad sobre el territorio, cielos mayormente nublado, con lluvias y chubascos con característica de temporal, por lo general de moderada intensidad, con énfasis, en zonas costeras y altas como montañosas en horas diurnas.

Por la noche, es probable que haya cielos nublados lluvias y chubascos aislados. Los vientos viajan de componente noreste, con velocidades entre 10 y 20 km/h, así como, ráfagas ocasionales que pueden rondar los 30 km/h, en zonas altas.

A la población en general se le recomienda precaución y mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite el MARN, con el fin de tomar las medidas preventivas adecuadas. A la navegación marítima y aérea; pesca artesanal y deportiva, se les recomienda evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas, antes de realizar sus actividades, así como, atender a las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *