DELSUR invita a la población a protegerse durante el invierno

DELSUR hizo un llamado a sus clientes y usuarios a seguir recomendaciones para mitigar las posibilidades de sufrir daños físicos o materiales debido a la influencia de distintos sistemas meteorológicos que afectan al país y la región.

Foto: Periódico Equilibrium.

San Salvador. Ante la llegada del invierno, DELSUR ha realizado todas las adecuaciones necesarias para enfrentar las posibles adversidades que conlleva esta época.

El Jefe de Seguridad Física y Patrimonial de la empresa, Rafael Cienfuegos, dice que esta se ha preparado para esta época lluviosa desde hace un año, realizando un trabajo articulado junto al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Rafael Cienfuegos, Jefe de Seguridad Física y Patrimonial de DELSUR.

Un trabajo fundamental para estar preparados antes las tormentas que afectan al país ha sido la poda de la maleza y árboles que afectan la infraestructura eléctrica y que, bajo condiciones de viento y lluvia, originan fallas.

Cienfuegos aseguró también que, durante la época invernal, existen riesgos para la infraestructura eléctrica como la caída de rayos, deslaves, derrumbes, inundaciones e incluso accidentes de tránsito, sin embargo, la empresa tiene a disposición cuadrillas de técnicos altamente capacitados, que están listos las 24 horas para solucionar cualquier afectación en la red y garantizar el servicio eficiente a los usuarios.

“Un reto que tenemos como país es prepararnos de una mejor manera antes de que lleguen las lluvias, por ejemplo, reforestando todas aquellas zonas que han sido abandonadas y que, debido a esto, el suelo se ha erosionado evitando que la lluvia sea absorbida de una mejor manera por la tierra, lo que provoca inundaciones rurales y urbanas; de igual forma debemos mejorar el manejo de los desechos”, comentó.

DELSUR hizo un llamado a sus clientes y usuarios a seguir recomendaciones para mitigar las posibilidades de sufrir daños físicos o materiales debido a la influencia de distintos sistemas meteorológicos que afectan al país y la región.

Algunas de estas recomendaciones son limpiar canaletas y desagües, para evitar la acumulación de basura que afecta la correcta circulación y dreno de la lluvia; evitar manipular elementos eléctricos cuándo este lloviendo; en caso de inundaciones se recomienda desconectar el suministro, desde la caja térmica; evitar pasar cerca de postes o cables de electricidad caídos, estos últimos no deben ser manipulados de ninguna manera.

También se recomienda que, al manejar, se evite circular en zonas inundadas; conducir a velocidades bajas y encender las luces de su vehículo para mejorar la visibilidad; y, finalmente, acatar las recomendaciones emitidas por las autoridades y procurar informarse por medios confiables.

Si usted enfrenta una emergencia relativa a la energía eléctrica, puede contactar a DELSUR en sus Redes sociales(Facebook: Distribuidora de Electricidad DELSUR El Salvador y Twitter @delsur_energía), llamar al Contact Center: 2233-5600, WhatsApp: 7848-4444 o escribir al correo electrónico: informacion@delsur.com.sv

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *