Dejan en libertad a acosador de periodista de Canal 10

Raúl Melara: “ninguna mujer debe «acostumbrarse» a ser violentada; y que lo diga una jueza es grave. De nada sirve el trabajo de los fiscales, si esa es la aplicación de justicia que tendrán las víctimas”; la Fiscalía General de la República apelará la resolución.

Foto: Redes sociales.

San Salvador. La titular del Juzgado Séptimo de Paz, ha elevado a instrucción el caso de Jaime Ulises Perla Flores, pero lo dejó en libertad. Perla Flores, miembro del partido Arena, es acusado del delito de acoso sexual en perjuicio de la periodista Wendy Hernández.

Un argumento de la juez es que Wendy, como periodista “debe estar acostumbrada a este tipo de hechos”, lo cual es una afirmación muy grave de parte de la juzgadora, reclamó una de las fiscales del caso.

El acusado dejó en evidencia expresiones de contenido sexual al momento de contestar preguntas de la comunicadora, en relación con el trabajo de escrutinio final que, como miembro del partido Arena realizaba Perla Flores en la mesa 26 en representación del departamento de San Miguel.

La representación fiscal rechazó el argumento de la juzgadora, porque muestra un sesgo evidente y, además, revictimiza a la periodista, porque está naturalizando el acoso, lo cual “es grave y lamentable”.

Esto quiere decir que, por la labor que ejerce Wendy ella puede ser perfectamente acosada, minimizada y denigrada, reclamó una de las fiscales del caso. Aseguró que esto es un “retroceso” y que falta mucho para la sensibilización del género.

No obstante, la fiscal no habló de una posible apelación de la resolución judicial, al menos al momento de las declaraciones tras el fallo. Pero horas más tarde, la Fiscalía General de la República anunció que apelará la resolución.

Si bien el imputado ha sido favorecido con la libertad mientras sigue el proceso en su contra, la juez del caso ha ordenado que no se acerque a la víctima, que no salga del país y que se presente periódicamente a firmar al tribunal de Instrucción pertinente.

Hasta el Fiscal General, Raúl Melara opinó que “ninguna mujer debe «acostumbrarse» a ser violentada; y que lo diga una jueza es grave. De nada sirve el trabajo de los fiscales, si esa es la aplicación de justicia que tendrán las víctimas”, se lamentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *