La Defensoría Agostina regresa para monitorear el cumplimiento de las disposiciones legales en favor de los consumidores de la Feria Consuma que cada año se realiza en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), anunció la Presidenta de la Defensoría del Consumidor, Yanci Urbina.
La iniciativa de la institución gubernamental dará inicio el 26 de julio y culminará el 6 de agosto.
Este año, el lema de la Defensoría Agostina será «No compre producto vencido», a fin de garantizar la protección efectiva de los derechos de las personas consumidoras, dijo la funcionaria.
Además, se busca promover la participación ciudadana en la verificación de fechas de vencimiento, información nutricional y calidad del producto, entre otros factores que inciden en la salud y economía del consumidor.
«Invitamos a visitantes del campo de la feria de CONSUMA, hacer uso de los servicios gratuitos de la Defensoría Agostina, activada para proteger la salud y el interés económico de las familias consumidoras», dijo Urbina.
A partir del 26 de julio hasta el 6 de agosto, la Defensoría Agostina brindará atención en el horario de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.; en el Pabellón #1.