De El Paisnal a Taiwán

Uno de los mejores estudiante que superó la PAES y tres más de una escuela ubicada en un municipio del norte de San Salvador, inventaron un robot que pretenden convertirlo en una máquina de cortar caña.

 

Foto: Mined/Periódico Equilibrium.

Tres jóvenes de El Paisnal y otro más de San Salvador, participarán como representantes de El Salvador en la «RoboCupJunior Taiwan Open 2016″, un evento de competencia sobre robótica educativa que se celebrará en dicho país asiático.

La delegación está formada por Werner Omar Alas Grande, Dennis Alfredo Portillo y Kevin Alexander Acosta, estudiantes del Centro Escolar Herbert de Sola, de El Paisnal, y William Alberto Méndez, bachiller del Instituto Nacional Técnico Industrial (INTI), de San Salvador.

A los estudiantes los acompañarán y el docente José Manfredo Sibrián, también de El Paisnal y Maira Celina Serrano, coordinadora del Proyecto de Robótica Educativa del Ministerio de Educación (Mined).

El evento se desarrollará desde este lunes 4 hasta el 13 de abril, período en el cual los estudiantes participarán en actividades como conversatorios, intercambio de experiencias, entrenamiento y prácticas orientadas a la participación en la Competencia e intercambio cultural, anunciaron fuentes del citado Ministerio.

“Queremos de este modo, que el área de robótica de El Salvador cruce fronteras para internacionalizarse», manifestó el encargado de negocios de la Embajada de Taiwán, Dardo Chen.

El diplomático, junto a la Viceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Handal, firmaron la semana pasada el acta de entrega de un donativo por parte de la Embajada de Taiwán, para financiar el viaje de la delegación salvadoreña.

El Centro Escolar Herbert de Sola obtuvo el primer lugar en la 4ª edición del Campamento de Robótica Educativa 2015, organizado por el Viceministerio de Ciencia y Tecnología, en agosto del año pasado; mientras que el bachiller del INTI es un estudiante destacado de su institución con una de las mejores notas en la PAES 2015.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *