Davivienda y Tin Marín celebran el Global Money Week

Como parte del esfuerzo que Banco Davivienda realiza por fomentar la educación financiera, mantiene una amplia alternativa de servicios enfocados en promover una cultura de ahorro.

Foto: Davivienda.

San Salvador. Banco Davivienda Salvadoreño continúa trabajando por promover la educación financiera; por ello, como parte de su compromiso en esta materia, este año se suma nuevamente a la Global Money Week, una iniciativa de Child and Youth Finance International (CYFI).

La CYFI es una organización sin fines de lucro con sede en Ámsterdam, que busca lograr nuevos avances en esta temática tan importante, desde la niñez y adolescencia.

Global Money Week es un evento que se desarrolla en más de 175 países y brinda la

oportunidad de resolver las inquietudes de los niños y adolescentes del mundo sobre el dinero y las finanzas mediante actividades impulsadas por gobiernos, entidades financieras y del sector educativo, las cuales son ventanas importantes para inculcarles el ahorro, la planificación financiera y la importancia de trabajar por sus sueños.

En El Salvador este evento es desarrollado por el Banco Central de Reserva (BCR). La iniciativa global busca incrementar el nivel de conocimientos financieros en las personas mediante la divulgación de información educativa preventiva y correctiva.

También pretende fomentar a través de la educación financiera, el empoderamiento de los usuarios y consumidores de los productos y servicios financieros; y transmitir a las familias conocimientos pertinentes sobre las herramientas financieras necesarias que les permita la mejora en la toma de decisiones para la vida.

En esta oportunidad, en el marco de esta iniciativa global, Davivienda en alianza con Tin Marín entregará certificados a niños y adolescentes que han completado todos los cursos brindados en el portal “Mis Finanzas en Casa” y “Monetarium”, procedentes de San Salvador, Santa Tecla y Usulután, en coordinación con las alcaldías municipales de estas localidades.

Como parte de su estrategia de sostenibilidad, Banco Davivienda está comprometido con la educación financiera. Uno de sus pilares en la promoción de esta temática es el portal “Mis Finanzas en Casa”, el cual busca fortalecer la comprensión sobre los productos y servicios que la banca ofrece, para desarrollar en las familias las habilidades y confianza necesarias para tomar decisiones acertadas sobre la economía familiar y mejorar su calidad de vida.

Como un apartado especial para la niñez de entre 6 y 12 años, dentro de Mis Finanzas en Casa se encuentra “Monetarium”, que incorpora nuevas funcionalidades las cuales apoyan y refuerzan el proceso de aprendizaje que permiten acceder a la fácil comprensión del mundo financiero.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *